La Protección Social de los Trabajadores Precarios con Especial Atención a los Autónomos. Análisis Comparado Entre el Ordenamiento Español y Brasileño

Mirian Aparecida Caldas, Susana Rodríguez Escanciano

Resumo


Actualmente, son manifiestos los interrogantes referentes a la protección a dispensar por la Seguridad Social ante la decadencia del Estado de Bienestar. La recesión económica alcanza al sistema de protección social, constatada su insuficiencia de recursos dada la desproporción entre cotizantes y beneficiarios provocada por el paro, la precariedad, el envejecimiento de la población y la búsqueda de formas alternativas al empleo asalariado. Un estudio comparado entre España y Brasil respecto de la protección social de los autónomos como ejemplo preclaro de trabajo atípico y precario, a través de una investigación bibliográfica, se hace pertinente y enriquecedor para ambos sistemas.

Palavras-chave


Régimen Especial de Seguridad Social de los Autónomos; Previdência Social Brasileira; Trabajadores Autónomos; Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes; Deficiente Protección Social; Cotización.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.26668/2448-3931_conpedilawreview/2016.v2i4.3662

Apontamentos

  • Não há apontamentos.


Direitos autorais 2017 Mirian Aparecida Caldas, Susana Rodríguez Escanciano

Licença Creative Commons

Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.