Por Una Epistemología de ser de América Latina - El Constitucionalismo Americano Nueva América y la Búsqueda de la Liberación de la Diversidad
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Resumen
América Latina en las últimas décadas se ha estado sistemáticamente a través de numerosos cambios constitucionales que, en su contexto global, son el fruto de los movimientos de lucha social, es decir, por los debates filosóficos, políticos y socioculturales, de la necesidad de una transformación su realidad periférica de la modernidad tardía, como una construcción política, jurídica y modernidad social. A partir de estas premisas, el inicio de este escenario con la interrupción paradigma moderno de la construcción socio-política del estado se puede ver en la Constitución brasileña de 1988 y su culminación con la Constitución boliviana de 2009. Así que desde ese contexto búsqueda de paradigma de transformación a través del diálogo cada vez más plural, que este documento tiene como objetivo demostrar cómo una epistemología latinoamericana, construida en Boaventura de dichos de S. Santos, el Sur y el Sur Global, se puede entender como un instrumento constitucional de transformación la sociedad. Todas estas discusiones inauguran la posibilidad de una nueva perspectiva a los teóricos del derecho que se preocupan por la construcción política, social y, sobre todo, el estado filosófico y Constituciones de la Modernidad. Así, se habla de la aparición de un nuevo constitucionalismo, que rompe con las teorías modernas sobre el Estado y sobre la Constitución, uno constitucionalismo de la emancipación social, la redención, de la liberación, de desocultamiento de todos los que estaban con violencia excluidos y estigmatizados por la construcción de la periferia por el centro moderno. Por lo tanto, con el apoyo de la vista metodológico de múltiples dialéctico, y desde una racionalidad estadounidense, verdadera epistemología sur de América, que tratan de discutir los avances y los cimientos de lo que hoy es comúnmente llamado el constitucionalismo transformador nuevo, Demócrata, Latinoamericano, por lo que al final se pudo concluir por la aparición de una nueva epistemología de ser construido a partir de los más recientes debates constitucionales latinoamericanos.
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